visitas en este momento

Contribuyentes

lunes, 26 de abril de 2010

En el mundo, 333 millones de personas padecen de ETS



México DF, 30 de mayo, 2001 (Román González CIMAC).- Cada año 333 millones de personas en el mundo se contagian de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), las cuales tienen consecuencias negativas a largo plazo, especialmente para las mujeres, incluyendo las infecciones del tracto reproductivo, la infertilidad y en los nacidos muertos, reportó Family Care International.
Explicó que las cuatro ETS más comunes -.sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis-- son relativamente fáciles de curar con tratamiento de antibióticos. Sin embargo, muchas personas que tienen ETS y
en particular las mujeres, no manifiestan ningún síntoma y, por lo tanto, no saben que necesitan tratamiento.
Asimismo, apuntó que varias ETS aumentan de tres a cuatro veces el riesgo de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), que es el virus que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), y que se desarrolla a medida que el VIH debilita el sistema inmunológico del cuerpo, y su capacidad para combatir infecciones y enfermedades mortales.
Para Family Care, los gobiernos deberían asegurar que la prevención y servicios de ETS y VIH/Sida sean un componente integral de los programas de salud sexual y reproductiva en el nivel primario de atención de la salud.
De ello, los programas de educación y los servicios para el control y tratamientos de las ETS y la prevención del VIH/Sida, incluyendo el uso de los condones, deberían de integrarse a los servicios de salud. Además, de estar disponibles para todas las personas que lo necesitaran.
Family Care resaltó que dado el impacto que el VIH/Sida tiene en la población femenina, es necesario redoblar esfuerzos para que las mujeres y niñas tengan acceso a información, habilidades y métodos que necesitan para rechazar relaciones sexuales no deseadas o sin protección.
También, refirió, es importante que los hombres reciban educación para entender el valor del respeto mutuo y de la igualdad en todas las relaciones de género y sexuales y para entender un comportamiento sexual seguro.
Así, destacó Family Care que la información, educación y orientación para el comportamiento sexual responsable y la prevención efectiva de las ETS, incluyendo el VIH, deberían ser componentes integrales de todos los servicios de salud sexual y reproductiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario