visitas en este momento

Contribuyentes

viernes, 13 de noviembre de 2009



LADILLAS:




Las ladillas o los piojos púbicos ("crabs" en inglés) son bichitos pequeños que chupan sangre y viven en el pelo púbico (pelo del área del pene o la vagina). Estos causan mucha picazón.
Las ladillas muchas veces se transmiten a través del contacto de piel a piel con una persona infectada. Estos bichitos literalmente pueden saltar del pelo púbico de una persona a otra durante el sexo. También se pueden pasar durmiendo en una cama infectada, de ropa infectada, y posiblemente de un inodoro con ladillas.
Normalmente las ladillas se pueden encontrar en el área púbica pero los piojos también se pueden encontrar en los sobacos, las pestañas, las barbas, los bigotes, y hasta el pelo de la cabeza. El síntoma más común es una picazón tremenda. La picazón viene de una reacción alérgica a las picadas de los piojos.
Las ladillas se pueden quitar poniéndose una medicina en liquido directamente en el pelo púbico. Tu médico te puede dar una receta. También puedes comprar medicinas sin receta del médico en la farmacia. Después del tratamiento, se puede usar un peine finito para quitar las ladillas y sus huevos.


GONORREA:


La gonorrea se transmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, ya sea por vía oral, anal o vaginal. No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga. La mujer es mucho más susceptible de contraer gonorrea del hombre, que el hombre de la mujer. La gonorrea también puede ser pasada a un ojo con la mano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados. Si una mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de su bebé durante el parto, lo cual puede causar una infección de ojos seria.

Es posible tener gonorrea sin tener ningún síntoma. Cuando sí se tienen síntomas, éstos pueden tardar de 1 a 30 días en desarrollarse después de producirse la infección (el promedio es de 3 a 5 días). Con síntomas o sin síntomas, igual se les puede pasar el germen a otras personas. Los síntomas de la gonorrea incluyen:
Secreciones anormales de la vagina
Sensación de ardor al orinar
Dolor en el abdomen
Fiebre
Dolor durante las relaciones sexuales
Dolor de garganta (cuando se tiene gonorrea en la garganta)
Dolor, secreción y sangrado del ano (cuando se tiene gonorrea en el ano)
Enrojecimiento, picazón o secreciones de los ojos (cuando se tiene gonorrea en los ojos)
¿Cómo se diagnostica la gonorrea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario