visitas en este momento

Contribuyentes

martes, 10 de noviembre de 2009


Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes o conocidas son las siguientes:
Gonorrea o gonococia.


A través de relaciones sexuales vaginales o anales. La gonorrea es muy fácil de curar con medicamentos. Puede causar problemas muy serios si no se trata.







Puede afectar al cuerpo entero. Normalmente se trata con penicilina, pero pueden usarse otros antibióticos para los pacientes alérgicos a la penicilina. Si no se trata, aunque los síntomas desaparezcan, el germen sigue permaneciendo en el cuerpo y se pasa a la fase terciaria o final.
Herpes genital


Erupción de pequeñas ampollas, generalmente dolorosas, sobre los genitales. El tratamiento del herpes genital no cura la enfermedad pero mejora los síntomas. No se cuenta con tratamiento curativo ni vacuna y es muy contagiosa cuando existen ulceras.
Clamidia.


En contacto con el cervix uterino genera infección uretral y epidermitis aguda. La infección debe desaparecer en 1 o 2 semanas con un buen tratamiento de antibióticos. Aunque el índice de curación es del 95%, pueden tuner consecuencias
Tricomonas.

Produce una secreción profusa y molesta, con picor y dolor durante las relaciones sexuales. La tricomoniasis se trata usando medicamentos



Cándidas.

Se manifiesta preferentemente en la mujer con picores, escozor y sensación de quemazón en los genitales. La secreción vaginal es anormal. El hombre puede notar enrojecimiento a nivel del glande. La curación es sencilla mediante un tratamiento local vaginal y vulvar y también oral.

Condilomas.

Se produce por un virus denominado Papilomavirus humano que se manifiesta exclusivamente por la aparición de pequeñas verrugas localizadas de preferencia en los genitales externos, vagina o cuello uterino en la mujer y glande en el hombre. El tratamiento consiste en la destrucción de dichas verrugas por diversos procedimientos.

Ladillas.

Infestación del vello púbico por ladillas o sus huevos. Su transmisión es por contacto entre el vello de dos personas o bien al compartir la misma ropa. Se pueden observar por simple inspección del vello tanto las ladillas como sus huevos y, en todo caso, con una lupa de aumento son claramente reconocibles. Existe tratamiento para este tipo de enfermedad


Es una enfermedad de los órganos genitales. Se manifiesta, tanto en el hombre como en la mujer, por la aparición de unas vesículas que al final estallan formando pequeñas úlceras que curan espontáneamente. En la actualidad no existe tratamiento totalmente efectivo, aunque algún medicamento previene o reduce la recurrencia de los síntomas.

VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario de la persona que la padece. No se cuenta con una vacuna que cure el sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario