visitas en este momento

Contribuyentes

miércoles, 26 de mayo de 2010

3 PRUEBAS DE DETECCION DEL VIH


Cómo realizar una prueba para la detección del VIH


¿Cuáles son las razones para someterse a una prueba de detección del VIH?

Cómo utilizar una prueba bucal rápida para la detección del VIH

Existen numerosas razones para realizarse una prueba de detección del VIH. A aquellos que creen haber estado expuestos al virus, realizarse una prueba y obtener resultados negativos (lo que significa que no están infectados con el virus del VIH) puede tranquilizarlos.



Si el resultado de la prueba es positivo, hay numerosas posibilidades de ayudar a una persona a lidiar con el resultado y llevar una vida saludable.



Una persona que obtiene un resultado positivo en la prueba necesitará un tratamiento antirretrovírico para frenar el virus y mantener un sistema inmunológico saludable. Mientras mayor sea la cantidad de tiempo que transcurre sin que la persona reconozca la presencia del virus, menor es la probabilidad de que el tratamiento funcione. Los médicos pueden controlar la salud de una persona VIH positivo a fin de proporcionarle el régimen de tratamiento adecuado en el momento correcto.

Si una persona sabe que está infectada con el virus del VIH, puede tomar medidas para proteger a los demás. Puede practicar sexo seguro e informarles a sus parejas anteriores que ellos podrían haber estado en riesgo de contraer el virus del VIH.

Las personas que obtienen un resultado positivo en la prueba y que desean formar una familia pueden aprender diversas formas de proteger a sus hijos y evitar la transmisión de madre a hijo.

¿Qué implica una prueba de detección del VIH?

En algunos países, las pruebas de detección del VIH se proporcionan en numerosos lugares, tales como clínicas de salud, consultorios médicos e instalaciones en donde se proporciona asesoramiento profesional y voluntario sobre el VIH/SIDA y en donde se realizan las pruebas de detección. Cuando alguien concurre a estos lugares, a menudo se encontrará con un médico, un asesor capacitado, una enfermera u otro profesional de la salud en un ámbito privado. Dicha persona le explicará lo que implica este tipo de prueba y sus resultados.



Se tomará una muestra de sangre (del brazo) o de secreciones bucales, según el tipo de prueba que se utilice en la institución. La prueba es estrictamente confidencial y únicamente se realiza si la persona así lo decide. A los médicos personales no se les informa acerca de la prueba sin el permiso de la persona. Según la prueba que se utilice, puede llevar desde minutos hasta días o semanas conocer los resultados.



¿Cuándo debe realizarse una prueba de detección del VIH?

Una prueba de anticuerpos estándar (consulte anteriormente) busca los anticuerpos contra el VIH en la sangre de una persona. Estos anticuerpos pueden aparecer hasta tres meses después del momento de la infección. Por lo tanto, para obtener resultados precisos, una persona debe esperar tres meses desde el momento en que se sospecha la presencia del virus en el cuerpo. Algunos centros de realización de pruebas recomiendan volver a efectuar una segunda prueba a los seis meses, ya que en algunos casos muy excepcionales el desarrollo de anticuerpos puede tardar este lapso de tiempo. No obstante, en la mayoría de los casos no es necesario.



Es importante tener en cuenta que aunque el desarrollo de los anticuerpos puede tardar un tiempo, ni bien una persona se infecta con VIH puede transmitir el virus a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario