visitas en este momento

Contribuyentes

miércoles, 19 de mayo de 2010



















Como hablar sobre el condon con tu pareja


Si bien resulta difícil hablar del tema, hablar sobre el uso de condones antes de tener relaciones sexuales es lo mejor que puedes hacer. Algunas personas, incluso las que ya mantienen relaciones sexuales, sienten vergüenza sobre el tema de los condones. Pero el hecho de no hablar sobre los condones afecta la seguridad de la persona. El uso adecuado de condones cada vez que se tiene contacto sexual es la mejor protección contra las enfermedades de transmisión sexual (STD, por sus siglas en inglés), incluso aunque estés utilizando otro método anticonceptivo, como la píldora.
Entonces, ¿cómo puedes vencer la vergüenza que te produce hablar sobre el tema? En primer lugar, puede ser útil averiguar cómo luce un condón, cómo funciona y cómo se siente manipular uno. Compra una caja de condones para familiarizarte.

El próximo paso con el que debes sentirte cómodo es con traer a colación el tema del condón con tu pareja. Piensa en algunas frases para plantear el tema. Si piensas que tu pareja se opondrá, prepara tu respuesta con anticipación. Éstas son algunas posibilidades:
Tu pareja dice: “Es incómodo”.Tú podrías recomendar otra marca o tamaño.
Tu pareja dice: “Me saca las ganas”.Dile que tener sexo sin protección te saca las ganas a ti. Y en forma permanente.
Tu pareja d
ice: “Si realmente nos amamos, debemos confiar el uno en el otro”.Dile que justamente porque se aman tanto deseas asegurarte de que ambos estén seguros.
Tu pareja dice: “¿Tienes miedo de contagiarte algo?”La respuesta natural: “A veces las personas ni siquiera saben que tienen infecciones, así que es mejor estar seguros”.
Tu pareja dice: “No disfrutaré del sexo si uso un condón”.Dile que tú no puedes disfrutar del sexo a menos que sea seguro.
Tu pareja dice: “No sé cómo ponérmelo”.Ésta es fácil: “Así, yo te mostraré”.
Una vez que te hayas familiarizado con los condones y hayas practicado tu rutina, deberás escoger el momento adecuado para hablar del tema con tu pareja. El momento indicado para hacerlo es mucho antes de que se encuentren en una situación en la que podrían necesitar un condón. En el fragor del momento, es más probable que una persona se sienta presionada y haga algo de lo que podría arrepentirse más ta
rde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario